Propone que cambiar el nombre de la plaza dels Països Catalans de Barcelona por el de plaza Tabarnia / CG

Propone que cambiar el nombre de la plaza dels Països Catalans de Barcelona por el de plaza Tabarnia / CG

Política

Recogen firmas para cambiar la plaza Països Catalans por plaza Tabarnia

La iniciativa responde a la decisión del Ayuntamiento de Girona de modificar el nomenclátor de la plaza de la Constitución por el de Plaza 1 d'Octubre

14 febrero, 2018 13:14

Plataforma por Tabarnia ha impulsado una recogida de firmas a través del portal change.org con la finalidad de pedir al Ayuntamiento de Barcelona cambiar el nombre de la plaza Països Catalans de Barcelona por plaza Tabarnia.

El movimiento responde así a la decisión del Ayuntamiento de Girona de modificar su nomenclátor y cambiar el nombre a Plaza de la Constitució por el de la Plaza 1 d'Octubre, en alusión al referéndum de independencia.

“Existe en Barcelona una plaza que responde a un constructo imaginario, a una invención que ni existe ni ha existido jamás, es la plaza dels Països Catalans. Los que defienden esa idea no solo pretenden construir una frontera con el resto de españoles sino que se dedican a robar pedacitos de tierra de norte a sur, por mar y por tierra, con el simple afán de satisfacer su delirio”, explican los promotores de la iniciativa.

“Da la casualidad que esta plaza está situada en un enclave muy importante para nuestra ciudad, tanto a nivel turístico como empresarial, la Estación de Sants. Un puente que nos une al resto de españoles y europeos a través de miles de kilómetros de vías de tren”, afirman.

La petición está dirigida al primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello. Tabarnia es un movimiento que en pocas semanas se hizo viral y que reclama la independencia de Barcelona y Tarragona. Utilizan argumentos similares al independentismo catalán, por ejemplo, el déficit fiscal que sufre esas regiones en comparación con el resto de Cataluña.