Félix de Azúa, escritor y académico, y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

Félix de Azúa, escritor y académico, y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

Política

Félix de Azúa tilda a Ada Colau de 'pescadera' y esta le acusa de machista

El académico critica a la alcaldesa de Barcelona señalando que "debería estar sirviendo en un puesto de pescado", y la líder de BComú le pone como ejemplo de "machismo y clasismo"

1 abril, 2016 19:46

El escritor y académico de la lengua Félix de Azúa y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han protagonizado este viernes un sonado rifirrafe a costa de las críticas que el primero ha dedicado a la líder de Barcelona en Comú.

En una entrevista publicada en la revista Tiempo, Azúa ha reprobado con dureza a la alcaldesa, asegurando que “debería estar sirviendo en un puesto de pescado”, por su incapacidad para ejercer su cargo. Unas palabras que han sido respondidas por Colau acusándole de machista y clasista.

"No tiene ni idea de cómo se lleva una ciudad"

En concreto, preguntado por la situación política de Cataluña, el escritor catalán ha señalado: “La situación es grotesca. Cuando una colectividad entra en la vía de la irracionalidad absoluta se puede llegar a lugares extraordinarios. En Cataluña ya solo importan los sentimientos, no la razón. Es maravilloso que a Cataluña le represente en España alguien como Gabriel Rufián. No engaña. Eso es Cataluña. Eso es lo que quiere exportar. Una ciudad civilizada y europea como Barcelona tiene como alcaldesa a Colau, una cosa de risa. Una mujer que debería estar sirviendo en un puesto de pescado. No tiene ni idea de cómo se lleva una ciudad ni le importa. Lo único que le importa es cambiar los nombres de las calles”.

Colau se ha apresurado a contestarle mediante un contundente tuit: “En las futuras definiciones de machismo y clasismo de la RAE, el señor Azúa podrá citarse a sí mismo ¡Qué honor!”.

El cruce de declaraciones entre el académico y la política ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales, convirtiéndose en trending topic en España.