Felipe González (centro) junto al secretario general de UGT de Asturias, Justo Rodríguez Braga (izquierda) en Aviles

Felipe González (centro) junto al secretario general de UGT de Asturias, Justo Rodríguez Braga (izquierda) en Aviles

Política

Felipe González reivindica su derecho a opinar sobre Cataluña

Critica a Mariano Rajoy por no haber respondido a ninguna de las 23 peticiones que Artur Mas le planteó en 2014

2 septiembre, 2015 20:45

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha vuelto a incidir en el debate catalán para decir que “sobre lo que quieren decidir, tengo yo el mismo derecho a opinar como Artur Mas”. Aunque, en tono de humor, añadió que el presidente catalán debería proponer la anexión de Cataluña a la Corona de Aragón en lugar de la separación de España. 

González, que intervenía en la escuela de verano Manuel Fernández López, Lito, de Avilés, ha dicho también que en estos momentos Mas "ya no es presidente de la Generalitat, ni está gobernando para los catalanes", sino que "es el número cuatro de una lista de cohesión para desconectarse de España". "El único elemento que tienen en común es contra España", ha apostillado.

"Ha dejado de cumplir su función" 

En su opinión, Mas "ha dejado de ser interlocutor y no cumple con su función como presidente de los catalanes y primer representante del Estado en Cataluña".

También ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha acusado de "no haber respondido" al diálogo que le planteó Mas hace más de un año. "Tenía más de 20 puntos. Seguro que seis o siete eran posibles, otros seis o siete se podían hablar y otros seis o siete que no. No ha respondido a ninguno".

El ex presidente considera que es posible poner en marcha un proceso constitucional y que "es más fácil que hace 39 años".