Albano Dante Fachin, exlíder de Podem saluda al diputado del PdeCat, Carles Campuzano / EFE

Albano Dante Fachin, exlíder de Podem saluda al diputado del PdeCat, Carles Campuzano / EFE

Política

Fachin defiende una propuesta conjunta entre políticos independentistas y quienes no los son

El exlíder de Podem ha acudido este jueves a arropar a Forcadell y ha apostado por defender los valores comunes; asegura que no fichará por otro partido

9 noviembre, 2017 10:41

El dimitido líder de Podem, Albano Dante Fachin, ha apostado hoy por una propuesta electoral en la que puedan trabajar conjuntamente independentistas y quienes no lo son para defender valores comunes y una solución "a lo que pasa en Cataluña".

Fachin, que ha acudido hoy junto a otros políticos catalanes a arropar a Carme Forcadell y otros cinco miembros de la Mesa del Parlament en su declaración ante el Supremo, ha asegurado que no va a "fichar por otro partido".

Ha reiterado su rechazo a la "judicialización" de la respuesta a la crisis catalana, ya que en su opinión las únicas vías son políticas. "Es inaceptable y sobre todo es inútil", ha dicho el hasta ahora líder de Podem, quien ha considerado que, si se impone otra manera de afrontar el conflicto y se evitan unas elecciones con gente presa, eso ayudará a que los comicios sean "un poquito más normales".