Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Albano Dante Fachin, exlíder de Podem saluda al diputado del PdeCat, Carles Campuzano / EFE

Fachin defiende una propuesta conjunta entre políticos independentistas y quienes no los son

El exlíder de Podem ha acudido este jueves a arropar a Forcadell y ha apostado por defender los valores comunes; asegura que no fichará por otro partido

1 min

El dimitido líder de Podem, Albano Dante Fachin, ha apostado hoy por una propuesta electoral en la que puedan trabajar conjuntamente independentistas y quienes no lo son para defender valores comunes y una solución "a lo que pasa en Cataluña".

Fachin, que ha acudido hoy junto a otros políticos catalanes a arropar a Carme Forcadell y otros cinco miembros de la Mesa del Parlament en su declaración ante el Supremo, ha asegurado que no va a "fichar por otro partido".

Ha reiterado su rechazo a la "judicialización" de la respuesta a la crisis catalana, ya que en su opinión las únicas vías son políticas. "Es inaceptable y sobre todo es inútil", ha dicho el hasta ahora líder de Podem, quien ha considerado que, si se impone otra manera de afrontar el conflicto y se evitan unas elecciones con gente presa, eso ayudará a que los comicios sean "un poquito más normales". 

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">