El exalcalde de Barcelona Joan Clos / EFE

El exalcalde de Barcelona Joan Clos / EFE

Política

El exalcalde Joan Clos, nuevo asesor del Govern de Torra

El socialista formará parte del consejo para ayudar a la Generalitat en tareas relativas al Desarrollo Sostenible

5 julio, 2019 12:39

El exalcalde en Barcelona y exministro socialista Joan Clos ha sido nombrado como asesor del Govern de Quim Torra. El exmandatario formará parte del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible de Cataluña (CADS), encargado de prestar asistencia a la Generalitat.

Clos (Barcelona, 1949), cuyo nombramiento ya ha sido publicado este viernes en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC), ha sido designado por su trayectoria como director ejecutivo de ONU-Habitat, entre 2010 y 2017, para la promoción de ciudades sostenibles, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.

Ligado al departamento de Exteriores

El nombramiento se produjo el pasado miércoles en la reunión del Consell Executiu en Manresa y ha sido este viernes cuando se hace efectivo el cargo. Así, Clos se adhiere a este Consejo Asesor junto con Ramon Roca Enrich, presidente del grupo Ros Roca, especialista en soluciones para los residuos.

El CADS es un órgano colegiado adscrito al Departamento de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, dirigido por el republicano Alfred Bosch, que tiene como función el asesoramiento al Govern. Para ello, las tareas principales se basan en el análisis de políticas energéticas, de agua, seguridad alimentaria o cambio climático. También promueve relaciones entre el Govern y el mundo académico y la sociedad civil.