Menú Buscar
Évole saca los colores a Terribas por 'tragarse' la república catalana

Évole saca los colores a Terribas por 'tragarse' la república catalana

La periodista de Catalunya Ràdio se ofende y trata de salir por la tangente: "¿Pero yo he venido aquí, a Salvados, a decir si me engañaron o no?"

22.03.2019 11:52 h.
3 min

La función de un periodista es fiscalizar al poder y estar atentos ante la propaganda que los políticos intentan vender. Este domingo Sálvados emite un programa con varios periodistas para abordar el tratamiento informativo del procés independentista y, de momento, su protagonista absoluta es Mónica Terribas, conductora del programa El Matí de Catalunya Ràdio.

El periodista Jordi Évole logra hacer enfadar a Terribas cuando pone un corte de audio de cómo saludó a su audiencia tras la declaración de independencia en el Parlament del 27 de octubre de 2017. "¡Buenas tardes ciudadanos de la República Catalana!", proclamó Terribas desde la emisora pública.

La catalana se intenta justificar alegando que todavía no se había "aplicado el 155" y que las leyes aprobadas por la Cámara autonómica habían subvertido el orden constitucional español. Estas explicaciones contrastan con lo que defienden ahora los dirigentes acusados por rebelión en el Tribunal Supremo, de que nunca se produjo dicha declaración unilateral de independencia. Y así se lo recuerda Évole, preguntándole si se siente engañada por los políticos. Esto definitivamente acaba por incomodar a la periodista que sale por la tangente: "¿Pero yo he venido aquí, a Salvados, a decir si me engañaron o no?".

Los medios del régimen

No es la primera vez que las actuaciones de Terribas se han puesto en entredicho por profesionales del ramo. Se aduce que desde la emisora pública se debería garantizar la pluralidad de la sociedad catalana y no servir de voceros del Govern.

Durante todo el procés, una parte de la prensa catalana subvencionada ha estado más pendiente de intentar desmentir a los cuerpos funcionariales del Estado que en supervisar la función del Ejecutivo. Un caso paradigmático de ello fue cuando un periodista del Ara se burló que de la secretaria judicial Montserrat del Toro tuviera que salir por una terraza ante el asedio frente a la Consellería de Economía del 20 de septiembre de 2017.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información