Los estudiantes que han cortado el tráfico en la Diagonal se dirigen a la plaza Universitat / Twitter

Los estudiantes que han cortado el tráfico en la Diagonal se dirigen a la plaza Universitat / Twitter

Política

Un grupo de estudiantes de la UB corta el tráfico en la Diagonal

Unos 200 alumnos cortan el tráfico en los dos sentidos de la avenida y se dirigen hacia la plaza Universitat

1 octubre, 2018 11:15

Unos 200 estudiantes de la Universidad de Barcelona (UB) han cortado el tráfico en los dos sentidos de la avenida Diagonal a la altura del campus Norte, cerca de la parada de metro de María Cristina.

La acción se ha producido pasadas las 10 de la mañana, y se enmarca dentro de la convocatoria de huelga de la plataforma Universitats per la República y el Sindicat d'Estudiants pels Països Catalans (SEPC) en los centros educativos catalanes. 

Los estudiantes portan una pancarta en la que se lee el lema "1 de octubre. Ni olvido ni perdón". Desde allí se dirigen hacia la plaza Universitat, donde a las 12 del mediodía está previsto que confluyan las protestas de diversas universidades catalanas. 

A lo largo del trayecto, los estudiantes de la UB han coreado lemas contra la policía, contra el conseller de Interior, Miquel Buch, han cantado 'Els Segadors'' y han protestado ante la sede de La Caixa.

En la Gran Vía, un centenar de estudiantes ha hecho una sentada que ha cortado la calzada central, aunque los vehículos pueden circular por el lateral

Los independentistas han realizado diversas protestas en las calles barcelonesas a lo largo de la mañana, cortando el tráfico en la Via Laietana -a la altura del mercado de Santa Caterina-, la plaza Cataluña o la calle Aragó (a la altura de la plaza Letamendi), con motivo del primer aniversario del 1-O.