Estudiantes independentistas en una manifestación durante una huelga / ARCHIVO

Estudiantes independentistas en una manifestación durante una huelga / ARCHIVO

Política

Estudiantes 'indepes' convocan una huelga el 30 y 31 de octubre "contra la represión franquista"

El Sindicat d'Estudiants protestará contra la sentencia del 'procés' y a favor de "una república catalana de los trabajadores y la juventud"

22 octubre, 2019 17:06

El Sindicat d'Estudiants ha convocado una huelga general estudiantil en institutos y universidades los próximos 30 y 31 de octubre en defensa de la independencia de Cataluña y de los presos del procés y en contra de la sentencia del Tribunal Supremo (TS).

La entidad anima a los estudiantes a movilizarse bajo el lema "No podréis encarcelar a todo un pueblo. ¡Todos a las calles contra la represión franquista!".

Contra la "represión" policial

El Sindicat d'Estudiants quiere protestar contra la "brutal represión desatada por la Policía Nacional y los Mossos" durante los disturbios de los últimos días, que "no han podido callarnos, igual que no pudieron doblegarnos el 1 de octubre de 2017".

Los estudiantes independentistas también critican la "campaña de criminalización y mentiras" para intentar presentar "las movilizaciones multitudinarias y pacíficas como terrorismo" por parte del Gobierno del PSOE junto al PP, Cs y Vox con medios de comunicación como aliados. Y aseguran que la realidad es la contraria, como saben "los más de 500 heridos que no estaban quemando contenedores, pero que sí han sido víctimas de las porras, las pelotas de goma, los botes de humo y los intentos de atropello".

Hacia la "república catalana"

La huelga del sindicato pretende allanar el camino para conseguir "una república catalana de los trabajadores y la juventud, y no para que la oligarquía catalanista, envuelta en la estelada, siga haciendo una política en beneficio de las élites".

Para ello, la entidad considera "necesario un plan de lucha ascendente, y bien organizado, que coordine y unifique todas nuestras fuerzas, que son enormes".

Asambleas y comités locales

El Sindicat d'Estudiants a llamado a organizarse mediante la celebración de asambleas en todos los institutos y facultades para votar la huelga y formar comités de lucha con el fin de que la movilización sea masiva.

Además, ha animado a que "se organice una nueva huelga general de 48 horas que paralice toda Cataluña".