Pancarta de Tsunami Democràtic en el Palau de la Música / TV3

Pancarta de Tsunami Democràtic en el Palau de la Música / TV3

Política

Esteladas y una pancarta de Tsunami Democràtic en el Palau de la Música

Simpatizantes independentistas piden la libertad de los presos en el tradicional concierto de Sant Esteve

26 diciembre, 2019 20:55

El Concierto de Sant Esteve, que se celebra desde 1913, es uno de los actos anuales más importantes del Palau de la Música. Este jueves, integrantes del coro han exhibido banderas esteladas y también una pancarta de la plataforma nacionalista Tsunami Democràtic.

Esteladas y pancarta de Tsunami D en el palau de la Música / TWITTER

No solo los artistas han portado símbolos independentistas. Gran parte de los asistentes han blandido las banderas al canto de Els Segadors en el mítico auditorio modernista esta tarde.

Gritos de 'llibertat'

Al acto ha acudido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto a su esposa. El mandatario catalán ha aplaudido los cánticos de llibertat del público, en referencia a los políticos condenados por el Tribunal Supremo por la organización del referéndum ilegal del 1-O.

El concierto, que ha comenzado a las 19:00 horas, ha contado con las voces de los coros del Orfeó Català y del Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana. Ha sido durante la interpretación del himno catalán cuando el público se ha puesto en pie y ha comenzado a exhibir las banderas separatistas. Al finalizar el tema, han comenzado a aplaudir, a la vez que pedían la liberación de los líderes del procés, y clamaban por la independencia de Cataluña.

 

Auditorio politizado

Esta no es la primera vez que el auditorio se politiza durante el concierto de Sant Esteve. Todo lo contrario, se ha convertido en una costumbre. Durante la sesión del pasado año, El Cant de la Senyera, con el que se cierra el recital, sirvió para que buena parte de los cantantes, incluidos algunos niños, exhibieran banderas independentistas, carteles con el lema "libertad presos políticos" y fotos de los activistas en prisión, así como de los políticos catalanes fugados.