El mensaje de Domingo Mir en Twitter apelando al accidente del Eurofigter / CG

El mensaje de Domingo Mir en Twitter apelando al accidente del Eurofigter / CG

Política

ERC suspende al militante que ironizó sobre el piloto del Eurofighter

Un mensaje de Twitter le ha costado caro a Domingo Mir, que dimitió de su cargo en el organigrama municipal ante el aluvión de críticas

13 octubre, 2017 09:43

La ironía le ha salido cara a Domingo Mir, el hasta ahora secretario de Política Municipal y coordinador de ERC en L’Hospitalet de Llobregat.

Mir dimitió el jueves tras publicar un tuit en el que bromeaba sobre el accidente que sufrió el Eurofigther del Ejercito español estrellado en la base aérea de Los Llanos (Albacete) y que acabó con la vida del piloto, el capitán Borja Aybar. Ahora ha sido la organización política la que ha decidido suspender su militancia.

El mensaje

“Para cuando los controles de alcoholemia en el aire?”, pregonaba el mensaje que finalmente le ha costado el cargo en la dirección local del partido que preside Oriol Junqueras.

ERC ha apelado en un comunicado los comentarios al ámbito “estrictamente personal”. El partido republicano también ha mostrado su “enérgico rechazo a los hechos” y ha manifestado su pésame a los familiares y amigos del piloto.