Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
ERC asegura que el Govern tiene "un plan" para ejecutar el referéndum

ERC asegura que el Govern tiene "un plan" para ejecutar el referéndum

Rovira garantiza que la Generalitat pondrá las urnas antes de que acabe el mes de septiembre haya o no acuerdo con el Gobierno

2 min

La portavoz parlamentaria de JxSí y secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado este domingo que el Govern tiene "un plan para ejecutar el referéndum" independentista prometido para el próximo mes de septiembre y que este plan --que no ha revelado-- es "perfectamente compatible" con un acuerdo con el Estado, aunque, si no lo consiguen, pondrán igualmente las urnas.

En una entrevista en RAC1, Roviera ha negado la existencia de ningún "plan b" por parte de la Generalitat en caso de que este hipotético referéndum no pueda llevarse a cabo: "Nos comprometimos a hacer un referéndum, es el único escenario que está encima de la mesa", ha insistido.

Además, ha fijado la fecha límite de celebración de la consulta secesionista en septiembre de este año y ha pedido al Estado que respete "el compromiso con la ciudadanía", que es, según Rovira, el referéndum.

Críticas a los 'comuns'

Rovira se ha referido también a los comuns --que este sábado han celebrado la asamblea fundacional de su nuevo partido--, a los que ha reprochado su voluntad de reformar el Estado y llegar a un acuerdo para la celebración de la consulta.

"Sabemos que hay muchos demócratas de los comuns que, llegado el día del referéndum, ahí estarán", ha dicho, y ha añadido que el Govern no puede esperar cuatro años para llegar a un pacto para poder celerar el referéndum independentista.