Pilar Rahola en un acto de RBA

Pilar Rahola en un acto de RBA

Política

ERC carga contra la 'omnipresencia' de Pilar Rahola en los medios públicos

El diputado Roger Wasenberg dice que la franja horaria del Canal 33 y Super 3 deben ser "las dos únicas donde no sale" la tertuliana nacionalista

15 febrero, 2019 13:18

La división entre ERC y PDeCAT se evidencia incluso en la propaganda nacionalista. El nombre de la tertuliana estrella de TV3 y ariete del independentismo, Pilar Rahola, ha salido en la pregunta que el diputado autonómico de ERC Roger Wasenberg ha formulado al director de TV3, Vicent Sanchis, en la comisión parlamentaria sobre la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

Wagensberg ha dicho que "la idea de fusionar los Canal33 y el Super 3 no sirvió para reforzar ninguna de las dos franjas diarias" y que "deben ser las dos únicas franjas horarias donde no sale Pilar Rahola". Por su parte, el director de la cadena pública ha ironizado que su sobreexposición responde a que "todos hacen bromas con ella" aunque no salga, y posteriormente ha anadido que, hasta donde él tiene conocimiento, la tertuliana aparece "sólo a dos programas de TV3".

Al servicio del centroderecha

La pugna por el control de los medios públicos entre ambas formaciones está más viva que nunca desde que Rahola provocara un nuevo incendio con ERC cuando afirmó en prime time que fue una “cobardía” no forzar la investidura del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont hace un año.

Pese a su pasado en las filas de ERC, son varias las figuras que ven en la tertuliana la principal vocera del también exmandatario catalán Artur Mas y, ahora, del entorno de La Crida de Puigdemont. Rahola ha sido una de las figuras que más ha forzado al partido de Oriol Junqueras para someterse a la lista única para la candidatura de Barcelona.