Carlos Rivadulla, presidente de Empresaris de Catalunya / CG

Carlos Rivadulla, presidente de Empresaris de Catalunya / CG

Política

Empresaris de Catalunya avisa del daño económico que provoca el "incendiario" Torra

La entidad acusa al presidente de la Generalitat de recuperar el "España nos roba" y de perjudicar las relaciones comerciales catalanas con otras autonomías

10 julio, 2020 17:15

Empresaris de Catalunya (EC), organización que agrupa a más de 500 empresarios, autónomos y directivos de empresas catalanas favorables al respeto a la ley y el mantenimiento de Cataluña dentro de España, reprocha que Quim Torra haya manifestado, en una charla en la Cámara de Comercio de Barcelona, que los empresarios catalanes deberían rebelarse contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

En su discurso, que EC califica de "incendiario", Torra "recuperó el mantra del déficit fiscal" y presumió "sin prueba alguna, más bien al contrario, de que el ejercicio de determinadas competencias se realizaría mejor por parte de la Generalitat que no por parte de la Administración Central del Estado", denuncia esta entidad, presidida por Carlos Rivadulla.

Canadell, un 'hooligan'

"Torra desempolva el discurso falso, confuso e insolidario de los 16.000 millones, y de la supuesta 'mejor gestión catalana. En la Cambra de Comerç, ante sus incondicionales, empezando por Joan Canadell, ha hecho más de hooligan, como es lamentablemente habitual, que de gobernante", ha dicho Rivadulla, quien afirma que el president "ha renunciado a gobernar para todos los catalanes, ni siquiera lo intenta. Toda su gestión y discurso es para su parroquia, para sus acólitos. Los catalanes constitucionalistas no tenemos presidente. Sin contar que ya de hecho no lo es por estar inhabilitado”.

Para ERC, son los empresarios catalanes los que "deberíamos rebelarnos contra Torra y su incompetente Govern que no gestiona, que no gobierna, que solo práctica la agitación política. Un Govern consagrado a provocar la división entre catalanes, así como con el resto de los españoles y que envenena las relaciones comerciales con nuestros clientes y proveedores del resto de España. Torra perjudica gravemente al tejido empresarial y al empleo en Cataluña. Torra solo tiene un camino, convocar elecciones de forma inmediata".

Concluye esta asociación que "Cataluña solo tiene una salida, un gobierno constitucionalista que se dedique a la gestión, que sea leal con todos lo catalanes y con el resto de España. Un gobierno centrado en construir y no en destruir".