Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en la comparecencia donde ha convocado elecciones generales / RTVE

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en la comparecencia donde ha convocado elecciones generales / RTVE

Política

Las 10 frases del discurso de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno ataca duramente a la oposición en su discurso: "La derecha ha bloqueado España y ha mirado por su interés"

15 febrero, 2019 13:50

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la convocatoria de elecciones para el próximo 28 de abril. Lo ha hecho en el Palacio de la Moncloa tras haber perdido la votación de los Presupuestos Generales de Estado (PGE) de 2019. Estas son las 10 frases más destacadas de su intervención:

1. “La falta de asunción de responsabilidades del anterior gobierno llevó a la mayoría a aprobar una moción de cesura a través del artículo 133 de la Constitución, que la dota de legalidad y legitimidad democrática"

2. “Lo que hicimos fue apostar por un gobierno no partidista y abierto, dispuesto a consensuar con el diferente. Algo muy necesario en nuestro país: el diálogo y no la crispación

Deslealtad

3. “El gobierno del PP contó con la lealtad del PSOE. Ahora, por desgracia, no hay lealtad al Estado por parte de la oposición conservadora”

4. “La oposición ha bloqueado leyes importantes en el Congreso de los Diputados que son necesarias para la prosperidad de la ciudadanía, como la ley de eutanasia, la derogación de la ley mordaza o las leyes de igualdad laboral y brecha salarial”

5. “El independentismo siempre ha sabido dónde está el gobierno. Mucho ruido, crispación. Dentro de la Constitución, todo. Fuera de la Constitución, nada”

6. “Hemos propuesto los presupuestos más sociales de la historia, los más necesarios” 

7. “La España de mañana será la que decidan los españoles y españolas. Lo que decidan será un gran acierto”

"Foto de Colón"

8. A la oposición: “Ellos defienden un país en el que solo caben ellos. Nosotros, en el que quepamos todos. Solo hay que contraponer la Foto de Colón con la tarea de nuestro gobierno”

9. Sobre la ultraderecha: “Cada uno elige a los amigos con los que va. ¿Por qué me ponen un cordón sanitario y no se lo ponen a ellos?

10. "Los extremos, la derecha, ha bloqueado España y ha mirado por su interés