Oriol Junqueras (izquierda), Carles Puigdemont (derecha) y Raül Romeva (de espaldas) en una imagen de archivo en el Parlament.

Oriol Junqueras (izquierda), Carles Puigdemont (derecha) y Raül Romeva (de espaldas) en una imagen de archivo en el Parlament.

Política

El PSC contraataca a Puigdemont en Bruselas

El eurodiputado Javi López repartirá un documento con el rechazo al ‘procés’ entre los socialistas europeos al considerar que la conferencia del presidente es ‘un acto de partido’

23 enero, 2017 14:06

Bajo la premisa que la conferencia The catalan referendum es un “acto de partido”, los socialistas catalanes han decidido contraatacar. En respuesta al acto que el presidente Carles Puigdemont protagonizará mañana en el Parlamento europeo junto al vicepresidente, Oriol Junqueras, y el consejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, el eurodiputado Javi López repartirá entre los miembros del Grupo Socialista europeo la resolución que, el pasado 19 de diciembre, aprobó la ejecutiva del PSC. En la misma, la formación catalana informa de que “el PSC no participa del proceso independentista (procés) porque no comparte ni el objetivo de la independencia ni los medios para conseguirlo, absolutamente impregnados de los conceptos de unilateralidad, ilegalidad y desobediencia”. El documento, que se puede leer en este enlace, se repartirá en inglés.

El Secretario de Organización del PSC, Salvador Ila, ha asegurado hoy que la conferencia de Puigdemont en Bruselas "es un acto de partido organizado por los eurodiputados de Junts Pel Sí”. Ha advertido de que su formación estará atenta a la agenda institucional del presidente Puigdemont, el vicepresidente Junqueras y el consejero Romeva en Bruselas, pues ya que son miembros del Gobierno catalán, deberían aprovechar la visita para resolver problemas concretos de los ciudadanos. Por el ámbito institucional europeo pasan muchas de las soluciones a esos problemas”.