Mariano Rajoy y Pilar Rojo / CG

Mariano Rajoy y Pilar Rojo / CG

Política

El PP ‘premia’ a la diputada que dejó el hueco a Fernández Díaz

El partido promoverá a Pilar Rojo para la presidencia de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, la misma donde quería colocar al exministro

22 noviembre, 2016 18:12

El PP premia con una presidencia de comisión a la diputada que dejó hueco al exministro de Interior Jorge Fernández Díaz. Pilar Rojo es la elegida para la Presidencia de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso --que debía liderar el exministro--, tras su abandono de la Comisión de Peticiones, que recaerá Fernández Díaz.

Jesús Posada era el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, pero la salida de Fernández Díaz llevó a Rajoy a premiarle con una presidencia de comisión, como suele ser habitual con los exministros. La oposición tumbó su propuesta para dicho órgano, que ahora dirigirá Rojo.

A Posada se le ubicó entonces al frente de la Comisión Constitucional, que hasta ahora ocupaba el nuevo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Amiga de Rajoy

Pilar Rojo, amiga personal de Mariano Rajoy, fue consejera de Familia, Juventud, Deportes y Voluntariado de la Junta de Galicia con Alberto Núñez Feijóo y, posteriormente, se hizo con las riendas del Parlamento gallego.

Su nombre llegó a sonar en las quinielas de ministrables, pero finalmente se mantuvo en la Presidencia de la Comisión de Peticiones, el único cargo institucional que ostentaba hasta que el Grupo Popular decidió la semana pasada removerla de ese puesto.