El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas / EFE

El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas / EFE

Política

El PP pide la nulidad de toda la causa Gürtel

La formación conservadora se suma a las peticiones previas presentadas por el resto de acusados y se escuda en los "grupos municipales"

5 octubre, 2016 18:32

El PP, que se sienta en el banquillo del juicio por la primera época de la trama conocida como Gürtel como partícipe a título lucrativo, se ha adherido este miércoles a todas las cuestiones previas presentadas por el resto de acusados, solicitando así la nulidad de las principales pruebas de cargo que obran en esta causa. 

Así lo ha expuesto el abogado de la formación Jesús Santos durante su turno de exposición de cuestiones previas al juicio. Entre las peticiones realizadas por los 37 acusados en el banquillo figuran la nulidad de las grabaciones aportadas por el denunciantes del caso José Luis Peñas y las escuchas telefónicas ordenadas por el exjuez Baltasar Garzón durante la instrucción. 

Por otra parte, el representante de la formación conservadora ha destacado que el PP tiene una condición "equívoca e inadecuada" de partícipe a título lucrativo, ya que el partido no ha tenido "participación alguna" en los hechos y sigue sin conocer "ni el qué, ni el quién, ni el cuándo, ni el cómo, ni el dónde, del presunto beneficio que se generó a su favor la actividad de los ayuntamientos de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón". 

"No debería ser el PP el que ocupara esta posición, sino los grupos municipales", ha señalado, aludiendo a los responsables del PP en los ayuntamientos anteriormente mencionados.