El portavoz del PP catalán en el Parlamento autonómico, Enric Millo

El portavoz del PP catalán en el Parlamento autonómico, Enric Millo

Política

El PP celebra que "las estructuras de Estado no son competencia de la Generalidad"

El portavoz parlamentario de los 'populares' catalanes se congratula del dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias.

26 febrero, 2015 20:55

El portavoz en el Parlamento autonómico del PP catalán, Enric Millo, ha celebrado este jueves el dictamen que ha emitido el Consejo de Garantías Estatutarias, a petición del propio PP, sobre las enmiendas de las "estructuras de Estado" pactadas por CiU y ERC en la ley de medidas fiscales y financieras. Millo ha destacado que, como ya advirtieron los populares, el Consejo de Garantías ha dictaminado -con una excepción- que son contrarias al Estatuto y a la Constitución.

Millo ha destacado que "el órgano que vela por el cumplimiento de la Constitución y el Estatuto en Cataluña ha dicho con claridad que las 'estructuras de Estado' no son competencia de la Generalidad". En este sentido ha señalado que "el pacto de CiU y ERC para transitar del 9N al 27S no se puede hacer" y ha añadido que "el núcleo del proceso -refiriéndose al proyecto secesionista- queda descabezado". "El barco del separatismo ha embarrancado y tiene el naufragio asegurado", ha sentenciado.

"Confirma los argumentos"

El portavoz popular ha manifestado que "todas las aspiraciones son legítimas si se plantean dentro del marco de la ley democráticamente". "La democracia se fundamenta en el estado de derecho que garantiza los derechos y libertad de todos", ha añadido. En este punto ha destacado que "el PPC se ha convertido en el único partido que garantiza los aspectos fundamentales de la convivencia y la democracia". "El dictamen confirma todos los argumentos que nos trajeron a solicitarlo", ha añadido.

Para acabar, Enric Millo ha insistido que "el PPC garantiza que Cataluña y el resto de España seguirán unidas y no se romperá lo que la mayoría de catalanes no quiere romper". "Esto pone el punto final a una aventura que no trae en ninguna parte y que sólo hace perder tiempo, esfuerzos y dinero que se tienen que dedicar al que realmente importa". "La columna vertebral del pacto de CiU y ERC se ha roto", ha concluido Millo.