Vicente Burgos, detenido durante la Operación Tabla, llegando al juzgado.

Vicente Burgos, detenido durante la Operación Tabla, llegando al juzgado.

Política

El juez del 'caso Imelsa' deja en libertad a la exasesora de Rita Barberá

El magistrado mantiene la condición de investigados por cuatro delitos a siete detenidos

28 enero, 2016 08:39

El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, a cargo del 'caso Imelsa', ha dejado en libertad con cargos a la exasesora de la antigua alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. El magistrado tomó declaración el martes a siete detenidos en la macrorredada contra la corrupción en el PP de Valencia, decidió mantener la condición de investigados a los arrestados por cuatro delitos: cohecho, malversación, blanqueo y tráfico influencias.

Entre los arrestados por la Guardia Civil el martes, han prestado declaración ante el juez el ex diputado en las Cortes Valencianas David Serra o la ex secretaria del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María del Carmen García Fuster, considerada una persona muy cercana a la exalcaldesa de la ciudad del Turia.

Petición de prisión

Precisamente, el magistrado ha dejado en libertad con cargos a García Fuster, para quien el fiscal pedía prisión provisional. Por contra, al exgerente de la Fundació Jaume II El Just, Vicente Burgos, salió libre tras depositar una fianza de 150.000 euros y aceptar el embargo de todos sus bienes.

Cabe recordar que la Guardia Civil practicó 23 detenciones en el marco de la Operación Tabla, que investiga supuestas 'mordidas' en la Comunidad Valenciana a cambio de servicios no prestados por empresas públicas. Entre los detenidos figura Alfonso Rus, expresidente de la Diputación de Valencia y exalcalde de Xàtiva.