La portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi, critica las elecciones / EUROPA PRESS

La portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi, critica las elecciones / EUROPA PRESS

Política

El Govern tilda de "irresponsable y partidista" el avance electoral de Sánchez

Elsa Artadi sostiene que el problema de Cataluña no es con el PP o el Gobierno de Rajoy sino "con el Estado"

15 febrero, 2019 12:39

El Govern tilda de "irresponsable y partidista" el avance electoral que Pedro Sánchez ha anunciado este viernes. La portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi, ha acusado al presidente del Gobierno de fracasar por falta de coraje y considera que ha desaprovechado la "oportunidad y la mayoría de la moción de censura".

"El problema de Cataluña no es un problema con el PP o el Gobierno de Mariano Rajoy sino con el Estado", ha manifestado Artadi, quien dicho que España es y será ingobernable si no encara una solución política para el conflicto catalán.

"Preocupado por la estética"

Artadi ha ha acusado al PSOE de estar más "preocupado por la estética que por tomar decisiones" y de volver a estar "alineado con el tripartito del 155". También ha constatado que éste ha sido el Gobierno más corto de la historia democrática de España.

La consejera considera que Sánchez cede a las exigencias de la oposición tras la manifestación de PP, Cs y Vox el pasado domingo en la plaza de Colón de Madrid y apunta a que el motivo de la fecha electoral, el 28 de abril, se debe "a la división interna del PSOE". "Vive de la estética --ha reiterado-- y renuncia a resolver el conflicto con Cataluña", según Artadi. 

Negociación "absurda"

La también consejera de Presidencia ha calificado de "absurda" la negociación con el Ejecutivo socialista en la que se preveía crear una mesa de partidos e introducir la figura de un relator. Artadi considera que el Gobierno mareó la perdiz sin intención de llegar finalmente a ningún acuerdo.

"El cambio de Gobierno hasta ahora no ha servido para nada", ha manifestado. "El Ejecutivo de Sánchez se está comportando como el tripartito del 155 y así no se solucionada nada", ha apuntillado.