El menor agredió a Mariano Rajoy el miércoles el Pontevedra.

El menor agredió a Mariano Rajoy el miércoles el Pontevedra.

Política

El agresor de Rajoy ingresa seis meses en un centro de menores en régimen cerrado

El menor de 17 años se enfrenta a una pena de hasta seis años de prisión

18 diciembre, 2015 08:27

El joven de 17 años que propinó un puñetazo al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ingresará en un centro de menores en régimen cerrado. El juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra –donde ocurrió la agresión- ha decretado un periodo de internamiento cautelar de seis meses, prorrogable según las circunstancias.

El joven está acusado de un delito de antentado a la autoridad, en el que concurre el agravante de “extraordinaria gravedad, en atención a la persona contra la que se produce el atentado”. La pena máxima para este tipo de delitos es de seis años de reclusión en un centro penitenciario.

Declaración

El jueves, el adolescente ha declarado ante el juez tras haber sido analizado por dos equipos de médicos forenses y del equipo técnico psicosocial adscrito a la Sección de Menores de la Fiscalía y a los Juzgados de Menores de Pontevedra. El juez de guardia ha ordenado su internamiento “teniendo en cuenta las circunstancias del menor y demás concurrentes en el caso".

El agresor propinó un puñetazo en la mejilla izquierda al presidente del Gobierno en funciones y candidato por el PP a la reelección, Mariano Rajoy, el miércoles en Pontevedra. El joven aprovechó un paseo electoral para acercarse a la comitiva y atacar a Rajoy. El presidente no presentará denuncia, y ha continuado con su agenda preelectoral.