El director del máster de Cifuentes en rueda de prensa junto al rector de la Rey Juan Carlos

El director del máster de Cifuentes en rueda de prensa junto al rector de la Rey Juan Carlos

Política

El director del máster reconoce la “reconstrucción” del acta para Cifuentes

El catedrático Enrique Álvarez ratifica la solicitud realizada por el rector de la Universidad Rey Juan Carlos tras el escándalo por el título falso

6 abril, 2018 09:38

El propio director del máster, Enrique Álvarez, ha asegurado que el acta del trabajo de fin de máster de Cristina Cifuentes era una “reconstrucción”.

Álvarez ha reconocido el hecho en una entrevista radial en Onda Cero en la que ha detallado que el documento mostrado no es el original: “Hace falta un documento, hay que reconstruirlo, me dijo el rector. Intenté reconstruir una hipotética acta que el enviamos por la tarde”. El director del máster ha insistido en que "reconstruir no es falsificar porque el documento original existe", aunque no sabe donde está. 

Responsabilidades 

El profesor Álvarez Conde ha explicado en la entrevista cómo fueron los hechos aquel 21 de marzo. El rector de la universidad, Javier Ramos, le compelió a ir a la conferencia de prensa, "me dijo que me pusiera guapo que iba a salir en la tele". Al llegar a Móstoles "se produce una reunión en la que el rector pregunta si tenemos el trabajo final del máster. Le digo que no lo tengo porque por ley se destruye a los dos años y me pregunta si hay algún documento. Le digo que no y me dice que hay que reconstruirlo", ha explicado con detalle.

El catedrático ha reconocido su responsabilidad y ha asegurado que antes de llevar a cabo la reconstrucción se puso en contacto con las tres personas que habían formado parte del tribunal, "la primera la profesora Alicia López". "Entendí que había una decisión del rector de hacer eso", se ha justificado el profesor, asumiendo su culpa. Alicia López de los Mozos negó este jueves haber formado parte de ese tribunal.