Detenido un hombre que pateó salvajemente a un policía el 1-O en un colegio de Tarragona

Detenido un hombre que pateó salvajemente a un policía el 1-O en un colegio de Tarragona

Política

Detenido un hombre que pateó salvajemente a un policía el 1-O en un colegio de Tarragona

El agresor aprovechó que el agente estaba fuera del cordón de seguridad, ayudando a un manifestante, para abalanzarse sobre él y darle una fuerte patada en los testículos

18 mayo, 2018 14:22

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que agredió salvajemente a un agente durante el 1-O. El acusado dio una fuerte patada en los testículos al policía cuando se encontraba en el interior de un instituto de Tarragona desalojando, por mandato judicial, a las personas que estaban organizando el referéndum secesionista ilegal del pasado 1 de octubre.

El agresor ha sido identificado gracias a las grabaciones que se hicieron aquel día y ha pasado a disposición judicial acusado de los delitos de atentado contra un agente de la autoridad y lesiones. El policía tuvo que recibir atención médica.

Libertad provisional

El detenido ha quedado en libertad provisional después de prestar declaración ante el titular del juzgado de instrucción número cinco de Tarragona.

La causa será trasladada al juzgado de instrucción número dos de Tarragona, que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos.

Fuerte patada en los testículos

Los hechos ocurrieron durante las actuaciones policiales ordenadas por la justicia para impedir el 1-O. El agresor aprovechó que el agente estaba fuera del cordón de seguridad, ayudando a un manifestante, para abalanzarse sobre él y propinarle una fuerte patada en los testículos.

En ese momento, otros policías intentaron detenerle, pero el hombre se pudo zafar entre los manifestantes congregados y logró huir con la ayuda de varias personas hasta que, finalmente, este miércoles fue identificado.