Rueda de prensa de la líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías

Rueda de prensa de la líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías

Política

Cs pedirá a Colau que se responsabilice de los menores no acompañados

Carina Mejías ha explicado que aunque la Generalitat sea la principal encargada, es responsabilidad del Ayuntamiento si estos menores se encuentran en las calles de Barcelona

22 noviembre, 2018 17:59

El grupo municipal de Ciutadans pedirá en el pleno del viernes que el Ayuntamiento de Barcelona se responsabilice de los menores no acompañados, tanto extranjeros como locales, que duermen en las calles de la ciudad y que destine una partida presupuestaria para crear recursos habitacionales y económicos.

La líder de Cs en el Ayuntamiento, Carina Mejías, ha explicado en una rueda de prensa este jueves que aunque la Generalitat sea la principal encargada, es responsabilidad del Gobierno municipal si estos menores se encuentran en las calles de Barcelona: "El Gobierno municipal dice que Barcelona es una ciudad de acogida pero una vez ha acogido, debería acompañar como es debido a los menores". Ha anunciado que su partido defenderá en el Pleno de mañana una proposición para que el Ayuntamiento incremente el presupuesto destinado a la atención de estos menores. 

Critica el viaje a Hollywood

Mejías también ha criticado el viaje que realizará Colau a Estados Unidos para reunirse con varios líderes de la izquierda internacional: "La que se ha hecho llamar alcaldesa de los movimientos sociales resulta que se va a Hollywood con las estrellas del cine". Según la presidenta del grupo municipal de Cs, acciones como esta sirven a Colau para promocionarse y no para solucionar los problemas locales de la ciudad: "Mientras ella viaja, la oposición se sigue preocupando por lo que sucede en las calles de Barcelona". Por ello, le ha instado a “dejar de viajar por el mundo y visitar los barrios para centrarse en los problemas de la ciudad”.

En la misma línea, la edil ha lamentado que el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, no tenga tiempo para hablar con los grupos municipales sobre las ordenanzas fiscales y sí para "ir a Waterloo, con el huido Puigdemont o a Argentina con su grupo de gente".

Cs también pedirá en el pleno explicaciones sobre la medida de reservar el 30% de nuevas construcciones para vivienda protegida, tras los problemas de negociaciones con la Generalitat. Mejías ha apuntado que aunque la medida fuera buena, "no estaba bien trabajada ni consensuada".