Tuit de Aleix Sarri, el asesor hiperventilado de Puigdemont, contra el periodista Víctor Amela / @ALEIXSARRI

Tuit de Aleix Sarri, el asesor hiperventilado de Puigdemont, contra el periodista Víctor Amela / @ALEIXSARRI

Política

El 'cortazo' de Víctor Amela al asesor hiperventilado de Torra

Aleix Sarri sacó punta a un tuit del famoso crítico de televisión y lo acusó de "poca calidad humana", puesto que bromeó con que Forn fuera presidente de Mesa estando preso

9 abril, 2019 11:28

Un asesor de Quim Torra reprende por Twitter al periodista especialista en crítica televisiva Víctor Amela por tuit que podría haber pasado desapercibido. En el texto únicamente se decía: "Éxitos del procés: ser presidente... de Mesa". El asesor de asuntos exteriores del presidente de la Generalitat, Aleix Sarri, acusó al tertuliano de "poca calidad humana". 

Sarri criticó que Amela hiciera broma de Joaquim Forn por encontrarse en la situación procesal actual y en la cárcel por los hechos acontecidos el 20S y el 1-O. De hecho acusó a periodista de "reirse" del exconsejero de Interior de la Generalitat hasta el 155:

"Soy autonomista"

La respuesta del periodista que escribe en La Vanguardia y participa en el programa Arucitys no se ha hecho esperar. El crítico de televisión ha asegurado que "no se ríe de nadie", pero constata "un retroceso". Además, Amela ha reivindicado su no-independentismo con una contundente afirmación: "Soy autonomista. Desde 1978". 

Aleix Sarri representa una de las alas más hiperventiladas del entorno afín al presidente de la Generalitat. Había sido asesor del eurodiputado Ramon Tremosa hasta que fue fichado por Quim Torra para gestionar las relaciones exteriores del líder del ejecutivo catalán.