Los partidos constitucionalistas cargan contra la designación de Quim Torra

Los partidos constitucionalistas cargan contra la designación de Quim Torra

Política

Los partidos constitucionalistas cargan contra la designación de Quim Torra

Cs, PSC y PP rechazan de forma contundente la elección del diputado de JxCat para presidir la Generalitat

10 mayo, 2018 21:53

Los partidos constitucionalistas han criticado duramente la designación de Quim Torra como candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat. La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha lamentado que Torra haya sido nombrado a dedo por Carles Puigdemont y que representa "más de lo mismo".

En un apunte en Twitter, ha señalado que Cataluña acumula ocho años de proceso soberanista y seis años de bloqueo institucional: "Otro candidato puesto a dedo en el último momento nombrado por ser fiel a Puigdemont y al procés". "Necesitamos a un presidente que reconozca el fracaso del procés, que respete las leyes y las resoluciones y gobierne para todos", ha considerado.

El PSC no confía en Torra

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha dicho que espera que el candidato a la investidura, Quim Torra, respete la ley: "Su trayectoria no nos permite confiar en él".

En un apunte en Twitter, Iceta ha cerrado así la puerta a que el PSC vote a favor de la investidura de Torra, a quien ha pedido que gobierne pensando en el conjunto de los catalanes "y no solo en los independentistas". "Estaremos atentos a sus propuestas y decisiones", ha avisado Iceta, que ha insistido en la necesidad de que Torra respete las instituciones catalanas.

PP: "Del fuego a las brasas"

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha lamentado la designación de Torra: "Salimos del fuego y caemos en las brasas".

En un apunte en Twitter, Albiol ha recopilado mensajes que Torra hizo en las redes sociales contra "los españoles", de quienes decía que solo saben expoliar. "Aquí tenéis el pensamiento del posible nuevo presidente de la Generalitat. Para él vergüenza es una palabra que los españoles hemos eliminado de nuestro diccionario o solo sabemos expoliar", ha señalado.