Cinco concejales del PSC de Terrassa emulan a Jordi Ballart y dejan el cargo

Cinco concejales del PSC de Terrassa emulan a Jordi Ballart y dejan el cargo

Política

Cinco concejales del PSC de Terrassa emulan a Jordi Ballart y dejan el cargo

Los socialistas se quedan únicamente con tres ediles en la tercera ciudad de Cataluña tras la crisis generada por el apoyo al 155

3 noviembre, 2017 16:36

La crisis en el PSC de Terrassa se ha agravado este viernes debido a que cinco concejales de la formación municipal han anunciado que siguen los pasos del alcalde dimisionario Jordi Ballart y renuncian al cargo por las discrepancias con el partido por su apoyo a la aplicación del artículo 155.

Según ha anunciado hoy el consistorio en un comunicado, en los próximos días se formalizarán las correspondientes renuncias y se anunciarán las personas que los sustituirán.

En concreto, se trata de los concejales Noel Duque, Lluïsa Melgares, Rosa M. Ribera, Maruja Rambla y Jordi Flores, que, junto a Ballart, suman 6 bajas en el PSC de Terrassa, que cuenta con nueve concejales en el consistorio.

Hasta que no formalicen las renuncias, estos concejales seguirán en sus cargos, mientras que el nuevo alcalde o alcaldesa se conocerá a lo largo de los próximos días tras la presentación de los candidatos.

Los problemas del PSC

En el caso de que ninguno de los candidatos obtuviera la mayoría absoluta del pleno municipal, se proclamaría como alcalde el concejal que encabece la lista que más votos obtuvo en las elecciones municipales de 2015, que es el PSC.

Terrassa fue uno de los municipios del área metropolitana de Barcelona donde el PSC logró frenar el fuerte descenso electoral en las últimas municipales, pero la aplicación del artículo 155 de la Constitución conllevó primero la salida del PDeCAT del gobierno municipal y ahora que el alcalde y cinco concejales socialistas dejen el cargo.