Menú Buscar
Jaume Collboni y Eva Granados tras estampar su dedicatoria en el libro de condolencias de Rubalcaba / COLLBONI

Collboni y Granados inauguran el libro de condolencias de Rubalcaba

El alcaldable socialista ha asegurado que el fallecido era "amigo, maestro y socialista referente de generaciones enteras de demócratas"

3 min

Inaugurado el libro de condolencias por la muerte del exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba en la sede del PSC. El candidato a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, y la portavoz en el Parlament, Eva Granados, han estampado las primeras firmas de despedida. 

El libro estaba colocado en una mesa con la Senyera, y las banderas de España y la Unión Europea, junto con un ramo de rosas rojas. El alcaldable socialista en Barcelona ha destacado que "era un político que trascendió a su tiempo y que forma parte de la etapa más brillante de la democracia española". 

Grandes elogios

"Alfredo era una persona coherente, honesta, sencilla, accesible, y para muchos de nosotros fue un maestro y un amigo con una capacidad de análisis y de ver cómo debía evolucionar la política", ha dicho un Collboni emocionado.

Collboni y Granados no son los únicos que han dejado su estampa en el libro de condolencias. La alcaldesa de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Lluïsa Moret; la número dos del PSC en las municipales de Barcelona, Laia Bonet, y algunos miembros del grupo socialista en el Parlament también se han acercado a lo largo de la mañana.

Exsocialistas

Destacas personalidades del mundo exsocialista también han asegurado que se desplazarán hasta la sede del PSC. Uno de ellos es el exministro de Trabajo y compañero de ejecutivo de Rubalcaba, Celestino Corbacho, ahora con Cs en la lista de Manuel Valls

Por redes sociales, también ha expresado sus condolencias el actual cabeza de lista de ERC en el ayuntamiento de Barcelona. Ernest Maragall, exsocialista hasta su conversión secesionista, ha asegurado en Twitter que "ha muerto un hombre de estado tan brillante como tenaz".