Ada Colau en una entrevista en La Sexta Noche / LA SEXTA

Ada Colau en una entrevista en La Sexta Noche / LA SEXTA

Política

Colau manda un recado a Iglesias: "Ha abierto muchos caminos, pero no lo ha hecho solo"

La alcaldesa de Barcelona advierte a ERC de que se equivoca al rechazar un pacto de gobierno con el PSC

15 mayo, 2021 22:55

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lanzado un dardo contra Pablo Iglesias en una entrevista concedida a La Sexta Noche. Preguntada sobre la marcha del líder de Podemos, la líder de BComú ha reconocido la figura de Iglesias a la vez que ha destacado el carácter colectivo del proyecto político.

"Ha sido una figura brillante que ha terminado con el bipartidismo y ha permitido abrir muchos caminos. Pero no lo ha hecho solo. El espacio del cambio es muy plural y ahora empezamos una nueva etapa", ha declarado. "A nivel personal, me alegro de que mi amigo Pablo haya dejado la política y pueda descansar", ha dicho la alcaldesa.

Elogios para Díaz

Las palabras de Colau contrastan con su loa del liderazgo de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y una de las personas llamadas a liderar el partido morado tras la salida de Iglesias.

Colau se ha deshecho en elogios con la "cultura dialogante y empática" de la dirigente gallega, que considera que encuentra simpatías "más allá del gobierno". "Sobra política de testosterona", ha añadido.

"ERC se equivoca"

Respecto a la situación política en Cataluña, Colau ha lamentado la parálisis generada tras el 14F por la falta de entendimiento entre el independentismo.

De ahí que haya pedido a los republicanos que intentem acercarse al PSC para formar gobierno: "ERC se equivoca mucho cuando no quiere ni hablar con el PSC. En el Ayuntamiento de Barcelona los acuerdos de Barcelona son todos con Esquerra Republicana y hay grandes consensos. ¿Por qué lo que funciona en Barcelona no puede funcionar en la Generalitat?", se ha preguntado.

Mensaje para Illa

A su vez, la munícipe ha descartado un Govern liderado por Salvador Illa y los comunes ante el escenario pluripartidista de la comunidad. "Me sorprende que Illa repita el mismo error que Arrimadas, que quedó primera en las elecciones pero como no habló con nadie no pudo formar gobierno ni fue relevante", ha declarado.

Por último, la alcaldesa ha considerado que sería una "falta de respeto enorme y una irresponsabilidad" repetir los comicios en Cataluña.