Ada Colau, alcaldesa de Barcelona en una imagen de archivo

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona en una imagen de archivo

Política

Colau 'infla' su Twitter de falsos seguidores de cara a las municipales

Decenas de cuentas sin apenas seguidores ni foto de perfil reproducen de forma idéntica mensajes en las redes sociales a favor de la alcaldesa

4 julio, 2018 13:28

La clase política es cada vez más consciente de la importancia que tiene liderar el debate público para ganar la hegemonía. Y las redes sociales son un pilar central en esta batalla. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cuenta con una serie de cuentas automatizadas con perfiles falsos que difunden mensajes positivos sobre la gestión al frente del Ayuntamiento de la capital catalana.

De acuerdo con Ok Diario, todos estos bots son seguidores de Adrià Rodríguez, encargado de gestionar las plataformas sociales de los comunes en Barcelona. El resto de dirigentes de la formación también cuentan con estas decenas de falsos seguidores.

Decenas de cuentas falsas

Se trata de decenas de perfiles falsos sin apenas seguidores y sin foto que les identifique como personas auténticas. Su labor es la de reproducir de forma idéntica los mensajes que se lanzan a favor de la primera edil barcelonesa. 

cuenta falsa twitter

cuenta falsa twitter

El líder del PP en el consistorio, Alberto Fernández, ha pedido explicaciones sobre esta campaña del equipo de gobierno que, todo apunta, a que es una nueva estrategia comunicativa de cara a las próximas elecciones municipales de 2019.