La alcaldesa Ada Colau y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una reunión celebrada en esta ciudad.

La alcaldesa Ada Colau y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una reunión celebrada en esta ciudad.

Política

Colau gastó 2.748 euros en su mediático viaje a Nueva York

El coste total de los 13 viajes realizados por la alcaldesa ascienden a 9.794 euros. Ha estado siete veces en Madrid, principalmente por citas mediáticas

13 junio, 2016 14:21

El reciente viaje de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau a Nueva York costó un total de 2.748 euros, de los que 1.295 euros corresponden a gastos de hotel; 947 a billetes de avión, 219 euros a comidas y 138 euros al alquiler de coche, según datos facilitados por el Consistorio. Colau, que se desplazó a la Gran Manzana el 14 de mayo acompañado del primer teniente de alcaldes Gerardo Pisarello para realizar una visita de tres días, hizo una intervención en las Naciones Unidas en una asamblea de gobiernos locales y regionales europeos previa a la reunión de la cumbre Habitat III de Quito (Ecuador).

La estancia de Colau en Nueva York tuvo una amplia cobertura mediática. New Media Audiovisual fue la empresa encargada de cubrir el viaje para las televisiones BTV y 8TV. Concretamente, se enviaron recursos y declaraciones de la alcaldesa desde la feria NYCXDesign y la 2ª Asamblea de Gobiernos Locales y Regionales para la nueva Agenda Urbana y se establecieron tres conexiones en directo para 8TV, dos desde la Asamblea para los informativos y una para 8 al Dia a raíz del encuentro con el alcalde Bill de Blasio.

Medio ambiente, refugiados...

Desde que tomó posesión como alcaldesa, Colau ha realizado un total de trece viajes. El pasado 5 de abril estuvo en Bruselas para asistir a una mesa redonda sobre inmigración en la Comisión europea (996 euros que incluyen billetes, hotel, coche de alquiler y comida), mientras que el 3 de diciembre de 2015 viajó a París con motivo de la Cumbre del Clima para Líderes Locales. En Copenhaghe (Dinamarca), estuvo presente en Eurocities el pasado 5 de noviembre de 2015 (739 euros) y en Milán (Italia) participó en la Cumbre de Alimentación (849 euros) el 15 de octubre del año pasado. Ada Colau viajó a Leipzig (Alemania) el 7 de octubre de 2015 con motivo de la crisis de los refugiados (1.634 euros).

Asimismo, la líder de BCNComú ha estado en siete ocasiones en Madrid para asistir, principalmente, a citas mediáticas. Así, su participación en El Intermedio de La Sexta costó 305 euros; participar en el programa Objetivo de la misma cadena, solo doce euros (en comida); una comida-coloquio en el Club Siglo XXI que costó 476 euros, y un desayuno organizado por Europa Press que combinó con una reunión en el Congreso de los Diputados, que costó 10,58 euros (que según la web corresponde a alquiler de coche y comida). Colau también se ha desplazado a la capital para asistir a la final de la Copa del Rey el pasado 23 de mayo (407 euros), asistir a la marcha contra la violencia machista (300 euros) y reunirse con la ministra de Fomento, Ana Pastor (228 euros).