La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Política

Colau abre la puerta a presentarse a las autonómicas

"Se valorará colectivamente", explica la alcaldesa de Barcelona tras las informaciones que apuntan a una eventual gran coalición de izquierdas con ella al frente

5 enero, 2016 11:05

La alcadesa de Barcelona, Ada Colau, ha salido el paso de las informaciones que apuntan que podría optar a la presidencia de la Generalitat si finalmente se convocan nuevas elecciones.

“Si hubieran elecciones, se deberá valorar colectivamente nuestra implicacion”, ha explicado la primera edil a través de Twitter.

Colau, que estos días ha recibido el apoyo de todo el equipo de En Comú Podem, se ha mostrado prudente pero sin descartar este nuevo escenario en el que podría erigirse como la primera mujer presidente de la Generalitat.

Peticiones desde el Parlament

Incluso el portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, abogó ayer por que BComú y su líder, Ada Colau, se sumen al proyecto de cara a unas posibles nuevas elecciones anticipadas en Catalunya.

"Cuantas más personas estemos en la confluencia, mejor resultado. Sería la mejor noticia de todas la suma de todas las fuerzas que han participado" en las elecciones generales, en las que BComú sí que se adhirió a la confluencia a diferencia de en los últimos comicios catalanes.

Sobre el hecho de que la confluencia de izquierdas haya logrado mejores resultados con la implicación de Colau en las generales que en las autonómicas, Coscubiela opinó que "es típico de la política catalana que haya resultados distintos en las diferentes elecciones". "Todo lo que sea profundizar, ahondar y ampliar la política de confluencia ha dado buenos resultados y es algo por lo que seguiremos apostando", dijo, que, a preguntas de los periodistas, evitó concretar si querría que Colau liderara la candidatura.