Ada Colau, alcaldesa de Barcelona / EFE

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona / EFE

Política

Colau se gasta 423.500 euros en publicidad a un año de las elecciones

El nuevo contrato contempla la adaptación de las campañas de comunicación del ayuntamiento a diferentes medios de difusión

12 junio, 2018 00:00

Televisión, redes sociales, prensa, banderolas, carteles… La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, da un nuevo impulso a la difusión de su acción de gobierno mediante diferentes apoyos mediáticos. Lo hace con la adjudicación de la adaptación de sus campañas de comunicación a la empresa Grom Place SL, que será la encargada de materializar los mensajes municipales en diarios, revistas, soportes exteriores y medios digitales en los próximos meses. El contrato, valorado en 423.500 euros, IVA incluido, tiene una duración de 18 meses.

La contratación de los preparativos promocionales del gobierno de Ada Colau tiene lugar a un año de las elecciones municipales. Las encuestas de intención de voto no son demasiado favorables a la dirigente de los comunes, cuya errática gestión, que incluye la ruptura de un pacto con el PSC que ahora pretende recuperar, complica la posibilidad de que revalide su mandato.

Despliegue propagandístico

De ahí este acelerón publicitario, que incluye un amplio despliegue gráfico y digital de sus campañas en la prensa, así como en soportes exteriores –banderolas, venecianas, opis, leds de los quioscos de la Rambla, carteles, torres, lonas exteriores y vinilos de autobuses--.

El contrato también contempla la producción en medios digitales y redes sociales, tanto para los canales propios corporativos gestionados por el ayuntamiento o los incluidos en los planes de medios. Objetos de merchandising, producciones audiovisuales, banners y espacios de publicidad forman parte de esta adaptación de la creatividad de las campañas y acciones de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona.

Mejías critica la "política de eslóganes" de Colau

La líder del grupo municipal de Ciudadanos, Carina Mejías, critica que la alcaldesa destine esos 423.500 euros "a su política de eslóganes y titulares mediáticos a la que nos tiene acostumbrados. Las campañas publicitarias de Ada Colau las van a pagar todos los barceloneses". La dirigente de la formación naranja afirma que "las buenas gestiones se venden solas por lo que, después de tres años de promesas incumplidas en temas como la vivienda o los derechos sociales, la falta de resultados conlleva que tengan que tirar de la publicidad".