Carlos Carrizosa, portavoz del Ciudadanos en el Parlament / CG

Carlos Carrizosa, portavoz del Ciudadanos en el Parlament / CG

Política

Ciudadanos: “Los golpistas independentistas usan el Parlament como su chiringuito”

Carrizosa denuncia la "cobardía" de Junts pel Sí y la CUP por ocultar las resoluciones que llevarán al Pleno del jueves

23 octubre, 2017 13:04

El portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha acusado a los “golpistas de la democracia”, en alusión a JxSí y la CUP, de usar el Parlamento de Cataluña “como su chiringuito”. El dirigente de la formación naranja ha criticado la “cobardía” de los secesionistas por esconder las resoluciones que llevarán al Pleno señalado para este jueves, en respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Carrizosa ha coincidido con el PP en que “no han sido ni la Guardia Civil ni el 155 los que han cerrado el Parlament”, sino que “ha sido su presidenta, Carme Forcadell, expresidenta de la ANC, la que lo ha cerrado y se ha negado a atender la petición de amparo de Ciudadanos”.

Ha dicho que el Pleno señalado para el jueves a petición de JxSí y la CUP “no es para hablar de educación o sanidad, sino para hablar del monotema, que oculta la verdadera intención del Govern y de Forcadell. La ocultación, la mentira vuelve al Parlament”.

“No sabemos qué quieren hacer, se oculta por cobardía, porque saben que están actuando contra la ley, contra los derechos de la mayoría de los diputados del Parlament. Nos enteraremos de improviso cuando los golpistas contra la democracia cuelen sus resoluciones. Usan el Parlamento como su chiringuito”.