Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Albert Rivera con el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

Ciudadanos da por "caducado" su acuerdo con el PSOE ante las nuevas elecciones

De cara al 26J, la formación naranja recupera la reivindicación de "su propio programa electoral"

Redacción
3 min

El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid y miembro del Comité Ejecutivo nacional del partido, Ignacio Aguado, ha explicado que el acuerdo con PSOE tenía como fin "poder tener un gobierno estable", pero ante las nuevas elecciones "ese acuerdo caduca y cada partido irá con su programa electoral".

En declaraciones a los periodistas, Aguado ha añadido que el acuerdo "no será la base para C's, sino que lo será su propio programa electoral". Un programa similar al de las últimas elecciones porque "C's no cambia su programa de la noche a la mañana como otros partidos", pero que será "más sencillo, más gráfico, para que todos los españoles entiendan qué queremos y porqué queremos llevar a cabo esas reformas".

Tras el 26J, "los partidos tendrán que entenderse"

No obstante, para el dirigente de C's que el acuerdo con el PSOE haya perdido vigencia no quiere decir que haya que "desentenderse", ya que tras las elecciones del 26J "los partidos tendrán que entenderse porque no va a haber mayorías absolutas y volveremos a tener que sentarnos en una mesa a buscar soluciones para los españoles".

Además, Aguado ha considerado que el acuerdo con PSOE no les ha perjudicado sino "todo lo contrario, porque C's ha hecho lo que tenía que hacer, un esfuerzo muy importante para llegar a un acuerdo con un partido ideológicamente distinto".

No descartan un acuerdo con el PP

Al respecto de un posible pacto tras el 26J con el PP, en caso de que la aritmética fuese favorable, el portavoz solo ha respondido que "aún quedan 72 horas para que el Rey firme el decreto de disolución de las Cortes" y que C's "intentará llegar a acuerdos en base a programas, ideas y reformas".

El miembro del Comité Ejecutivo nacional de C's ha señalado las propuestas que van a presentar para intentar lograr "una reducción del gasto electoral al 50%", como hacer el envío de las papeletas de una sola vez para ahorrar 25 millones de euros.

"También vamos a proponer que haya más debates, que son gratuitos, son positivos y permiten que los ciudadanos conozcan las propuestas de cada partido", ha finalizado.

Destacadas en Política