Un coche embiste las cruces amarillas plantadas en el suelo de una plaza de Vic / EFE

Un coche embiste las cruces amarillas plantadas en el suelo de una plaza de Vic / EFE

Política

Citan a declarar al conductor que embistió las cruces amarillas en Vic

Quim Torra ha anunciado que tomará “todas las medidas necesarias” contra el responsable y ha llamado a seguir reclamando la libertad de los presos

23 julio, 2018 08:57

La Policía Local de Vic ha identificado al conductor que presuntamente embistió las cruces amarillas de la plaza Mayor del municipio, y le han llamado a declarar. La alcaldesa de Vic, Anna Erra, ha agradecido en Twitter a la policía y a los vecinos “que han facilitado información y han dado muestras de apoyo”.

Erra ha calificado el suceso como un "incidente deplorable contra la seguridad de las personas y la libertad de expresión".

Condena de Torra

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que tomará "todas las medidas necesarias" contra el conductor del coche. "Iremos hasta el final en la exigencia de responsabilidades y que se tomen todas las medidas necesarias contra el agresor", ha asegurado en un tuit.

Torra ha calificado el incidente de “gravísimo” y ha llamado a seguir reclamando la libertad de los presos: "Un hecho gravísimo. Tolerancia cero contra los violentos. Seguid defendiendo la libertad".

Los hechos 

El conductor actuó contra las cruces que activistas independentistas plantaron el sábado en la plaza de Vic, como se ha hecho en otros municipios, playas y espacios públicos.

El coche entró el domingo en la plaza, empezó a derrumbar algunas de los crucifijos plantados en el suelo y luego abandonó la zona.