Frank Cuesta durante uno de sus programas / EUROPAPRESS

Frank Cuesta durante uno de sus programas / EUROPAPRESS

Política

Cierran la cuenta de Twitter de Frank Cuesta tras 'picarse' con Dani Mateo

Lo que ha despertado la indignación del presentador de 'Wild Frank' han sido unas declaraciones del humorista cuando le han preguntado por la polémica en torno a su gesto con la bandera de España

18 noviembre, 2018 20:06

Las declaraciones de este sábado de Dani Mateo en una entrevista en Catalunya Ràdio han provocado el enfado de Frank Cuesta, que ha replicado al humorista a través de Twitter. Lo que seguramente no imaginaba "Frank de la Jungla" es que su comentario le costaría la censura de la red social, que ha cerrado la cuenta del presentador del programa Wild Frank

Lo que ha despertado la indignación de Cuesta han sido las declaraciones de Dani Mateo cuando le han preguntado por la polémica en torno a su gesto con la bandera de España: "Si un juez me dice que no puedo hacer humor con la bandera, puede que me vaya a vivir a Bélgica como Valtonyc". En la misma línea, también ha manifestado que "no sé si quiero vivir en un país donde no se puede hacer mi tipo de comedia. Si hubiera utilizado una bandera catalana no hubiera pasado nada. Toni Soler lo hizo. España no se merece que cuatro imbéciles sean España".

Respuesta de Frank Cuesta

La respuesta de Frank Cuesta no se ha hecho esperar: "España es una mierda, España es un mierda... Me voy a ir de España! Y cuando te vayas... experimentarás y aprenderás... que en otros países sí que te trataran xenofóbicamente", le ha reprochado al humorista. Además, le ha explicado que en otros Estados "no tendrás ni una cuarta parte de la libertad de expresión. Que tendrás que trabajar el triple que los locales, para sacar tu empresa adelante. Que la medicina pública es una mierda comparada con la de España. Que las diferentes ideologías políticas se odian, pero respetan los símbolos de los países. Que te joderá que los extranjeros hablen mal de tu país. Que si no tienes TODOS los papeles en regla, te sacan al minuto. Que siempre serás un extranjero... aunque vivas 20 años en ese país".

Como colofón, el presentador le ha instado a Mateo y sus seguidores a seguir "diciendo que España es una mierda... que así demostráis que no os merecéis el increíble y maravilloso país en el que vivís y por supuesto... que no tenéis huevos para ir a buscaros la vida a otro país. Y si... yo vivo fuera de España... y en su momento, los políticos me dejaron tirado, la Casa Real me dejó tirado... pero es que, para mí, España son todos los españoles... no los que dicen que mandan". Y acaba con un "VIVA ESPAÑA".

El texto de Frank Cuesta ha provocado que varios usuarios de Twitter reportaran el mensaje, por lo que el mismo ha sido eliminado por la red social. Más tarde, también han bloqueado la cuenta del presentador, que antes de que se la eliminasen, ha asegurado "que me eliminan el tuit por reporte de hate speech y me dan un aviso. Nada, está claro que la libertad de expresión va solo de un lado. Joder, qué bien organizados andan los trolls".