La secretaria general del PDECat, Àngels Chacón / EP

La secretaria general del PDECat, Àngels Chacón / EP

Política

Chacón programa una conferencia para reformular la estrategia del PDECat

La dirigente lamenta el "vacío" de opciones políticas en el Parlament y defiende el soberanismo de centro de la formación posconvergente

2 octubre, 2021 15:48

La secretaria general del PDECat, Àngels Chacón, ha anunciado que la formación va a "reformular su estrategia de partido y de país" en una conferencia programática el próximo 21 de octubre.

"Sea cual sea la fórmula, seguiremos siendo libres, coherentes y defendiendo nuestro modelo de país de forma desacomplejada", ha afirmado este sábado durante su intervención en el Consell Nacional de la organización.

Contra la subida fiscal

Chacón ha argumentado que existe un "vacío" de opciones en el Parlament que representen la centralidad política y el soberanismo de centro.

Además, ha destacado la necesidad de reducir la presión fiscal para aumentar la competitividad en Cataluña, que considera que está dejando de ser un referente económico.

"No seremos independientes mañana"

La exconsejera de Empresa también ha defendido la política y el diálogo frente a la judicialización, confrontación, unilateralidad y la rigidez constitucionalista --en sus palabras-- y ha apelado a la honestidad para que la población no tenga que gestionar "otra frustración".

"Ni seremos independientes mañana ni tenemos que renunciar a nuestro anhelo de decidir en las urnas nuestro futuro", ha dicho. Por último, ha criticado las discrepancias tanto entre ERC y Junts como entre los compañeros de ambos partidos.