Pintadas en los muros del campin Illa Mateua de L'Escala / ANTENA3TV

Pintadas en los muros del campin Illa Mateua de L'Escala / ANTENA3TV

Política

Los CDR mantienen el acoso al campin de L'Escala que alojó a policías

El establecimiento turístico protesta de que el Ayuntamiento de Girona haya defendido el carácter pacífico de los activistas del soberanismo

14 mayo, 2018 21:13

El campin Illa Mateua de L'Escala ha hecho público este lunes en rueda de prensa que todavía sufre acoso, amenazas y pintadas por haber alojado a miembros de la Guardia Civil desplegados en Cataluña en el dispositivo del 1-O, y ha asegurado que han presentado una denuncia ante el instituto armado.

La directora adjunta del establecimiento, Eva Trias, que acogió a los guardias civiles del 24 de octubre al 29 de diciembre, ha explicado que el día de la llegada de los guardias hubo un escrache, y que desde entonces han recibido llamadas y correos amenazantes, y les han "acribillado" en redes sociales.

El Ayuntamiento de Girona

Han decidido explicar la situación que viven después de que el Ayuntamiento de Girona aprobara una moción que defendía el carácter pacífico de los CDR, ya que según Trias, algunos de sus integrantes han participado en estas acciones contra el camping: "Nos ha molestado mucho, es discutible que son pacíficos, no es la percepción que tenemos nosotros. No estamos de acuerdo".

La denuncia la presentaron después de que aparecieran pintadas en las paredes del camping con mensajes como: Sois el 155, Botiflers, Ni oblit ni perdó e insultos al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y al delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha explicado Trias, que ha puntualizado que también tacharon de "colaboracionista" al dueño del camping en un póster.

La temporada turística

Sobre si les preocupa que esta situación afecte a la temporada turística, la directora adjunta ha explicado que no sufren por la temporada porque tienen reservas como cada año, si bien ha habido algunos clientes habituales que han rechazado acudir este año por haber alojado a los guardias: "Pero alojar es nuestro trabajo", ha valorado.