Un grupo de independentistas de los CDR, intentando cortar la avenida Meridiana de Barcelona / @JackmannBCN (TWITTER)

Un grupo de independentistas de los CDR, intentando cortar la avenida Meridiana de Barcelona / @JackmannBCN (TWITTER)

Política

Los CDR boicotean la 'operación salida' del puente de la Constitución

Grupos de independentistas intentan cortar el tráfico en tres de los principales accesos de Barcelona: la Meridiana, la Diagonal y la calle Marina a la altura de Gran Vía

5 diciembre, 2019 20:38

Grupos de manifestantes independentistas intentan bloquear este jueves por la noche los principales accesos de Barcelona en el inicio de la operación salida del puente del 6 de diciembre, festividad de la Constitución.

La acción, convocada por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), se ha iniciado a las ocho de la tarde y tiene como objetivo cortar tres grandes avenidas de la ciudad: la Meridiana, la Diagonal y la Gran Vía a la altura de la calle Marina. Un colapso que, por ahora, no han conseguido alcanzar debido a la presencia de las fuerzas policiales.

Los cortes en estos tres puntos los llevan a cabo grupos de decenas de personas, que pretenden impedir el paso de los vehículos.

En la Meridiana, donde ya se llevan más de medio centenar de noches con boicots de este tipo en la confluencia con Fabra i Puig, la interrupción del tráfico se ha producido a pesar de la presencia de más de media docena de furgonetas de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra. La intención de los asistentes es permanecer allí hasta las 22:00 h de la noche.

En la calle de Marina, las fuerzas de seguridad han desviado el tráfico por la presencia de manifestantes independentistas en el tramo comprendido entre la calle Caspe y Gran Vía, que a pesar de todo apenas se ha visto afectada y donde por ahora los coches pueden circular.

Quema de ejemplares de la Constitución

En la Diagonal, a la altura de calle Numancia, otro reducido grupo de radicales ha quemado textos de la Constitución española en el centro de la calzada de esta última vía, tal y como ilustra la agrupación de la CUP del barrio de Les Corts. 

Los manifestantes, de todos modos, han tenido que conformarse con llevar a cabo su concentración en el centro de la calle Numancia, sin llegar a conseguir lo mismo en la Diagonal, gracias a la presencia de los Mossos d'Esquadra. Ya hacia las nueve de la noche, han iniciado una marcha en dirección hacia el mar.