Menú Buscar
Captura del vídeo que muestra un instante del cortejo fúnebre de Utrera Molina / CG

Bronca por el 'Cara al Sol' cantado en el funeral de Utrera Molina

El sepelio político del exministro franquista genera una ola de indignación en las redes sociales

1 min

Bronca mayúscula en las redes sociales por el Cara al Sol que cantaron algunos asistentes al funeral de José Utrera Molina, el exministro franquista que falleció el Nerja (Málaga) el sábado a los 91 años de edad.

Tuiteros de todo el espectro de la izquierda y algunos medios de comunicación han denunciado que se cantó la polémica canción preconstitucional para despedir al también exsecretario general del Movimiento.

Salida del féretro

Un vídeo en redes sociales consigna que algunos de los participantes en las exequias entonaron las estrofas del himno cuando el féretro abandonaba la iglesia de San Miguel de Nerja.

Las imágenes han provocado que varios miembros de la comunidad on line pidieran la intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para identificar a los que cantaron el que fuera el himno de la Falange de las JONS.

Mientras, otros internautas han afeado que el exalcalde de Madrid y exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, portara el ataúd con los restos mortales de su cuñado, ajeno a la canción fascista que sonaba junto al cortejo fúnebre.