Nathalie Loiseau, la candidata de la plataforma En Marche

Nathalie Loiseau, la candidata de la plataforma En Marche

Política

La candidata de Macron a las europeas da su apoyo a Ciudadanos

Nathalie Loiseau, la candidata de la plataforma En Marche, califica a la formación naranja de "aliados" y todo apunta a que coincidirán en la familia de los liberales en el Parlamento Europeo

22 mayo, 2019 14:51

Nathalie Loiseau, la candidata en el Parlamento Europeo de la plataforma En Marche que lidera el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, ha mostrado su apoyo a Ciudadanos de cara a los comicios comunitarios.

La también diplomática ha calificado a la formación naranja de "aliados" en el Parlamento Europeo y todo apunta a que ambos partidos coincidirán en la familia de liberales europeos (ALDE). "Esta semana es histórica, es la semana de la movilización para todos nosotros en Europa. Para que los progresistas ganen, para que quienes creen en Europa, que quieren protegerla y mejorarla aún más, sean los ganadores", ha dicho a través de un vídeo difundido por Cs.

El candidato naranja a las europeas, Luis Garicano, ha agradecido a la dirigente francesa el apoyo y ha expresado ese deseo de trabajar conjuntamento a favor de la integración europea. 

Rumores de ruptura

Esta posición pública ha despejado todas las informaciones de los últimos tiempos que apuntaban a la ruptura de Macron con sus socios naturales en España. Se habló de supuestas diferencias entre En Marche y Cs por el "giro a la derecha" de Albert Rivera. Además, uno de los grandes logros de Ciudadanos a escala comunitaria ha sido arrebatar a la extinta CDC el sitio en el grupo liberal por su deriva nacionalista.

Finalmente, y con el horizonte electoral a la vista han decidio unir fuerzas y mostrarse apoyo mútuo. El futuro de la Unión Europea, con el auge de los populismo y euroescépticos es una preocupación y ha sido tema de debate en esta campaña electoral.