Toni Albà, en el escenario ante una bandera independentista / CG

Toni Albà, en el escenario ante una bandera independentista / CG

Política

Campaña para que TV3 tome medidas contra el homófobo Toni Albà

La juventudes socialistas han emprendido una recogida de firmas tras los insultos contra Iceta, Rabell y Arrimadas

15 agosto, 2018 11:57

Las juventudes del PSC han emprendido una campaña en las redes sociales para pedir a TV3 que tome medidas contra el cómico Toni Albà, quien recientemente profirió insultos homófobos contra el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta. El humorista, activista del independentismo, arremete habitualmente contra los dirigentes políticos de la oposición. Pese a ello, el pasado domingo, la televisión catalana "le premió" con una entrevista en prime time en el programa Aire Lliure.

"El actor Toni Albà, a sueldo de la televisión pública de Cataluña, sigue insultando gravemente desde su perfil de Twitter a los dirigentes políticos que no son independentistas", explican la JSC en la petición realizada a través de la plataforma change.org.

Añaden que "tildar de bombolleta ballarina a Miquel Iceta, de excel·lent fill de puta a Lluís Rabell o de mala puta a Inés Arrimadas es ya algo habitual en el perfil de Albà". 

Por ello "pedimos a la dirección de TV3 que condene estos graves insultos, tome las medidas oportunas y sea, de una vez, ejemplo de pluralidad y respeto a todas las ideas".