Menú Buscar
Manifestantes sostienen carteles de Òmnium Cultural en la manifestación del miércoles para la libertad de los "presos políticos" / EFE

La campaña para desmotivar el voto “españolista” el 21D

El fundador del ‘Ara’ Oriol Soler prepara la publicidad, que costará un millón de euros, junto a Òmnium

2 min

El empresario y fundador del Ara Oriol Soler promoverá una campaña junto a Òmnium Cultural con el objetivo de desmotivar el voto “españolista” para el 21D. Será en castellano, para llegar al público objetivo de forma más directa, y se desarrollará bajo el lema “¿De verdad que vas a apoyar esto?”.

La publicidad reclamará la liberación de los “presos políticos”, los ocho exconsejeros que siguen encarcelados tras declarar ante la Audiencia Nacional acusados de los delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos la semana pasada. El coste de la campaña será aproximadamente de un millón de euros e irá dirigida a los votantes de los paridos unionistas: PP, PSC y Ciudadanos.

Imágenes de violencia

Junto al lema aparecerán imágenes de la violencia policial durante el referéndum del 1-O y del encarcelamiento de Junqueras, Romeva, Rull, Bassa, Borràs, Turull, Mundó y Forn, así como de los presidentes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. De esta forma, quieren relacionar el voto a partidos contrarios a la independencia con la violencia.

El objetivo último es dirigir el voto unionista hacia la abstención para conseguir una victoria de los partidos soberanistas en las elecciones del 21 de diciembre. Además de las imágenes emotivas de violencia, según informa este viernes El Confidencial, la campaña incluirá una carta firmada por Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers que se encuentran en Bruselas.

Los mensajes que se incluirán en el texto serán directos y harán referencia a que el fin del independentismo supone el fin de la democracia. Òmnium Cultural ya ha empezado a preparar la campaña junto a Oriol Soler, uno de los cerebros en la sombra del procés