José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos.

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos.

Política

C's no tratará de vetar las conversaciones entre Sánchez e Iglesias

El partido de Albert Rivera tampoco coincide con Podemos y con el PP en adelantar el debate de investidura

5 febrero, 2016 17:00

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado que, si bien su partido y Podemos tienen "ideas contrarias en muchos aspectos fundamentales", no van a "vetar" que el PSOE también mantenga conversaciones con el partido de Pablo Iglesias en su búsqueda de apoyos para que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno.

"No me parece que sea una buena idea", ha dicho Villegas, en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, cuando le han preguntado qué piensa de que Podemos rechace empezar a negociar un acuerdo de gobierno con el PSOE mientras los socialistas no descarten a Ciudadanos.

Aunque ha admitido que "es muy difícil, imposible, que un programa de gobierno pueda contentar a Ciudadanos y a Podemos al mismo tiempo", ha subrayado que "en ningún caso" su partido va a "vetar el diálogo ni que ningún partido se siente a hablar con otros".

"Hay que llegar a acuerdos"

Según Villegas, lo que dijeron los ciudadanos a los políticos cuando votaron en las últimas elecciones generales es que "hay que dialogar e intentar llegar a acuerdos". Por tanto, "no vamos a poner como condición que el PSOE no pueda hablar con otros partidos al mismo tiempo que con nosotros", ha afirmado, indicando que C's hablará con el PP mientras conversa con el PSOE.

Sobre la petición que ha hecho el PP, y también Podemos, para que el debate de investidura se celebre el 22 de febrero --antes de lo que había previsto el presidente del Congreso, Patxi López--, Villegas ha recordado que es el presidente de la Cámara Baja a quien corresponde determinar la fecha de ese Pleno, de manera que la Mesa del Congreso "no debería pronunciarse al respecto".