La portavoz de la Comisión Europea, Mina Andreeva

La portavoz de la Comisión Europea, Mina Andreeva

Política

Bruselas evita la valoración del 21D y pide diálogo dentro del marco legal

La Comisión Europea mantiene su posición sobre el "conflicto interno de España"

3 enero, 2018 14:14

La Comisión Europea evita realizar valoración alguna sobre "elecciones regionales", en relación a los resultados del 21D en Cataluña, donde el bloque separatista logró la mayoría, e insiste en que la salida al embrollo pasa por el diálogo dentro del marco legal y de la Constitución española.

Bruselas ha insistido este miércoles, 3 de enero, en que su posición sobre el desafío independentista en Cataluña es "bien conocida". Lo ha hecho por medio de la portavoz del Ejecutivo comunitario, Mina Andreeva: "Creo que en la cuestión de Cataluña nuestra posición es bien conocida, ha sido reiterada muy a menudo en todo tipo de niveles y también en esta sala de prensa y no tenemos comentarios sobre resultados de elecciones regionales, como siempre".

Ley

De esta forma, el Ejecutivo comunitario ha reiterado la posición que ya expresó el 22 de diciembre, un día después de los comicios en Cataluña, cuando también declinó hacer valoraciones de los mismos por tratarse de elecciones regionales y aseguró que esta postura "no va a cambiar".

Bruselas ha defendido desde el comienzo del proceso independentista que se trata de una cuestión interna de España, para la que ha pedido diálogo dentro del marco legal y de la Constitución española.