Menú Buscar
La 'consellera' Laura Borràs acompaña a Quim Torra y Elsa Artadi en el Parlament / EFE

Borràs se desentiende de la retirada de lazos blancos de su 'conselleria'

La todavía consejera de cultura niega haber dado ninguna orden para retirar la simbología independentista, aunque insinúa que los propios funcionarios podrían hacerlo de forma espontánea

3 min

Laura Borràs genera su última polémica antes de ser cesada como consejera para incorporarse a las listas de Junts per Catalunya al Congreso de los Diputados. La todavía titular de la cartera de economía ha asegurado que no será necesario que los Mossos d'Esquadra retiren los lazos blancos y demás simbología independentista. No obstante, afirma que no ordenará quitarlos. 

La consellera ha constatado que puede que sean los propios funcionarios afines al procés los que acaben quitando la simbología independentista del departamento de Cultura. La titular de la consejería explica que estas mismas personas tienen simbología independentista en sus mesas de trabajo o sus ropas. Por tanto, la miembro del ejecutivo insinúa que los lazos blancos habrían sido colocados de forma espontánea pero consentida por el personal de sus dependencias y serán estas mismas personas quiénes las retiren. 

"Su trabajo"

En una entrevista en la SER Catalunya, la titular ha asegurado "que los Mossos d'Esquadra tienen que hacer su trabajo". La consellera ha añadido que "el otro día vimos que trabajadores públicos, que habían colocado los lazos, ellos mismos pusieron el lazo censurado (el blanco con la franja roja); a nosotros nos violenta usar la policía contra las instituciones, no nos sentimos cómodos y quizás no tendremos que ver estas imágenes". 

La candidata de JxCat ha tachado al organismo electoral de "Junta Inquisitorial Central". La titular de cultura hasta el próximo lunes, cuando probablemente sea sustiuida por Mariàngels Vilallonga, ha afirmado que ve a Quim Torra "determinado" y ha insistido con que el presidente asumió el cargo "con plena asunción de las consecuencias".