Zona quemada por el incendio en el sur de Tarragona / EFE

Zona quemada por el incendio en el sur de Tarragona / EFE

Política

Los Bomberos dan por extinguido el incendio del sur de Tarragona

El 'conseller' Miquel Buch dio agradeció el trabajo "a todos los cuerpos de seguridad" y la colaboración a los "alcaldes y alcaldesas"

8 julio, 2019 08:11

Punto y final al terrible incendio que asoló el sur de Tarragona. Los Bomberos han dado por extinguido el incendio de la comarca de la Ribera d'Ebre, que ha quemado 6.000 hectáreas de superficie forestal y lejos de las 20.000 potenciales hectáreas que podría haber calcinado. 

El fuego se ha dado extinguido oficialmente a las 9 de la noche del domingo, aunque el incendio llevaba una semana controlado. Estos últimos días los trabajos se han centrado en apagar matojos y enfriar zonas calientes devastadas con posibilidad de provocar un nuevo fuego. 

Pequeño 'susto'

El pasado sábado, el incendio de reavivó en Maials, aunque rápidamente el foco quedó bajo control. El conseller de Interior, Miquel Buch, dio por extinguido el incendio y agradeció el trabajo "a todos los cuerpos de seguridad y emergencias" y la "colaboración de los alcaldes y alcaldesas y el trabajo de prevención y difusión de medios de comunicación". 

Por otra parte, las administraciones públicas se conjuraron ayer en Flix (Tarragona) para que las ayudas a los afectados por el incendio lleguen lo más rápidamente posible. El incendio se inició en la localidad de la Torre de l'Espanyol, en un estercolero que generó una autocombustión