Carolina Bescansa, diputada de Podemos, que ha rechazado ser la 'número dos' de Errejón en Madrid / EFE

Carolina Bescansa, diputada de Podemos, que ha rechazado ser la 'número dos' de Errejón en Madrid / EFE

Política

Bescansa renuncia a ser la ‘número dos’ de Errejón en Madrid

La diputada de Podemos toma la decisión tras filtrarse el documento en el que proponía desbancar a Iglesias

19 abril, 2018 09:12

Carolina Bescansa ha renunciado a presentarse como número dos en la lista de Íñigo Errejón para la Comunidad de Madrid. Su decisión llega después de que se filtrara un documento en el que la diputada de Podemos proponía al futuro candidato un plan para desbancar al secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias. Esto ha provocado polémica en el partido.

Bescansa, que es cofundadora de Podemos, compartió a última hora del miércoles un texto a través de Twitter en el que comunicaba su decisión de renunciar, a la vez que agradecía a Errejón el “ofrecimiento” y haber “confiado” en ella. Lo hace porque considera que el documento filtrado “puede estar dañando la imagen de esa candidatura, a las personas que la integran y a Podemos en su conjunto”.

Un “borrador sin firma”

En el texto, la diputada califica de “falsedad” las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre la “filtración por error de un documento elaborado por personas de mi equipo”. Se trata, ha dicho, de un “borrador sin firma, sin revisión ni respaldo de ninguna de las personas que protagonizan esta falsa noticia”.

La estrategia electoral que proponía el documento también incluía apartar a Ramón Espinar, el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid. A cambio del apoyo de Bescansa a Errejón, éste le respaldaría como futura candidata a unas elecciones generales además de para convertirse en líder del partido. La dirección de Podemos no se ha pronunciado sobre el asunto, que considera de “extrema gravedad”.

Lista de unidad

Por su parte, Íñigo Errejón ha salido al paso de las informaciones y ha propuesto una lista de unidad tanto a Ramón Espinar como a Lorena Ruiz-Herta, la portavoz del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, aunque asegura que todavía no ha recibido respuesta.