Menú Buscar
El presidente de la Generalitat, Quim Torra,tras visitar en la prisión de mujeres de Alcalá-Meco a la exconsellera Dolors Bassa y a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell / EFE

Bassa y Forcadell reprochan a Torra la falta de paridad del Govern

El presidente realiza una ruta por las cárceles en las que se encuentran los políticos presos

1 min

La visita del presidente de la Generalitat, Quim Torra, a los políticos presos le ha costado un tirón de orejas.

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera de Trabajo y Asuntos Sociales Dolors Bassa, ambas reclusas en Alcalá-Meco, han agradecido el detalle del representante catalán, pero le han reprochado la falta de paridad en su Govern.

Mensaje vía Twitter

Forcadell y Bassa, mediante Twitter, han mostrado agradecimiento a Torra por ser la visita a la cárcel uno “de sus primeros actos”. Pero han añadido: “Le hemos manifestado que nos habría gustado un Govern paritario”. Han escrito lo mismo.

Torra está visitando este lunes a los políticos independentistas que están en la cárcel, dos días después de haber nombrado al nuevo Govern de la Generalitat. De Forcadell y Bassa ha dicho que se trata de unas mujeres “extraordinarias y valientes” que le han transmitido “coraje”, y que le han dicho que se sienten “rehenes de la justicia”.